Un total de 58 organizaciones públicas y privadas recibieron 75 millones de pesos procedentes del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida para fortalecer la prevención de la epidemia del VIH en los grupos vulnerables.

El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) informó que la nueva inversión está llamada a beneficiar, directa o indirectamente, a alrededor de medio millón de personas en todo el país.

Conavihsida entregó los fondos junto al Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP).

Según apuntó el director del Conavihsida, Víctor Terrero, la nueva etapa busca fortalecer la integración de los sectores gubernamental y privado, así como los grupos sindicales, las organizaciones religiosas, y entidades de la sociedad civil, incluidas las de personas que viven con VIH, para lograr mayor impacto.

Terrero señaló que estas subvenciones responden al compromiso del país con el sexto de los objetivos de desarrollo del milenio de detener el curso de la epidemia de VIH y Sida para el 2015.

Por su parte, el director del Instituto Dermatológico, Rafael Isa Isa, explicó que los nuevos recursos permitirán desarrollar acciones de prevención, intervención comunitaria y atención clínica hasta el 30 de mayo de 2015.

Asimismo, indicó que los fondos corresponden a la ejecución del sexto y último año del Programa «Fortalecimiento de la Respuesta a la Epidemia de VIH en la República Dominicana (2009-2015)», cuyo financiamiento proviene de una donación del Fondo Mundial.

Los gerentes responsables de la operación de donación en el país, Ivelisse Sabbagh del Conavihsida, y Vicente Ruiz del IDCP, informaron de que la asignación de recursos del Fondo Mundial para el periodo de 2014-2016 para la República Dominicana es de 37 millones de dólares para el VIH.

Las instituciones que recibieron los fondos son Amigos Siempre Amigos (ASA), Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, Alianza Solidario para la Lucha contra el VIH/Sida (Asolsida), Batey Relief Alliance (Bra Dominicana) y Fundación Casa de la Mujer Villaltagraciana, entre otras.

Dejanos tu comentario