HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en este municipio, Adonai Encarnación, dijo que esta organización junto al Colectivo de la Marcha Verde y el Movimiento Patria Para Todos solicitan la renuncia de la alcaldesa Karina Aristy, del director regional de Salud, Virgilio Cedano, y del gobernador provincial, ya que entienden que no están cumpliendo con las funciones para las cuales fueron elegidos.

Asimismo, explicó que Karina Aristy no es una alcaldesa de Higüey sino de La Romana, ya que reside en esta localidad y en el cabildo no se está trabajando para solucionar los problemas de esta comunidad. Aseguran que en cada esquina de esta ciudad hay gran cúmulo de basuras, las calles siguen en muy mal estado, permanece la falta de iluminación, no hay señalizaciones, entre otros males municipales.

Con relación al director regional de Salud, Virgilio Cedano, Encarnación cuestiona que “lo único que hace es obstaculizar la salud, ya que no permite que se ponga en completo funcionamiento el nuevo Hospital General y deEspecialidades Nuestra Señora de La Altagracia, que costó tanta lucha para después tenerlo operando en un 25 por ciento”.

Encarnación añade que no es posible tener autoridades que en sus objetivos principales no puedan cumplir con sus funciones.

Además, señaló que “también apoyamos la solicitud que hiciera un grupo de intelectuales de Santo Domingo, de que el presidente Danilo Medina renuncie, ya que es un derecho constitucional que tiene la ciudadanía, porque si el poder emana del pueblo, entonces este tiene facultad para solicitarle al presidente que renuncie; la corrupción no se aguanta y aparte está revestida de impunidad”.

De igual forma, indicó que de ellos entender el mensaje y producirse la renuncia de alguna de las autoridades, esto traería como consecuencia la elección de un gobierno provisional y en un año se celebrarían nuevas elecciones.

Dijo que lo mismo aplica para el gobierno municipal, en caso de que prospere la petición de renuncia que se le hace a Karina Aristy y a todos los demás funcionarios edilicios que la acompañan en su gestión.

Romayra Morla
rmorla@editorabavaro.com

Dejanos tu comentario