Un grupo de organizaciones católicas, evangélicas y sociales protestaron la mañana de ayer frente al Palacio Nacional en rechazo al activismo gay, que según dicen, está encabezando el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, por lo que pidieron su destitución.

Con pancartas en manos y vociferando consignas, los manifestantes demandan de los gobiernos estadounidense y dominicano la sustitución del diplomático de ese cargo, “porque ha venido a traer desasosiego y a alterar la paz de esta nación”.

“Estamos formalmente solicitando que el señor embajador sea declarado junto a su acompañante como personas no gratas en el país”, precisó el coordinador del movimiento Unidos por la Nación, Javier Paulino, quien encabezó la manifestación.

Asimismo, declaró que entregaron un documento a una comisión asignada en la casa de gobierno, en el que expresan su sentir al presidente Danilo Medina, frente a esta situación de rechazo de manera contundente al activismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y transgénico, grupo denominado LGBT.

“Ellos le han mentido al país, habiendo dicho su encargado de negocios que él vendría exclusivamente a sus funciones diplomáticas, este señor se ha basado en una doble agenda, promoviendo la agenda LGBT, promoviendo el mes del orgullo gay”, argumentó Paulino.

El pastor sostuvo que esta es una tierra temerosa de Dios, un país cristiano que no será gay, el cual se sustenta en los valores sagrados, éticos, morales y bíblicos. “Nada ni nadie nos hará cambiar, por lo tanto rechazamos ese accionar de ese embajador”, agregó.

Viola la ley
Para la Pastora Gilda Peralta, presidenta del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), la proliferación del orgullo gay y de la unión entre personas del mismo sexo, viola el artículo 55 de la Constitución dominicana, que establece que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, lo que a su juicio pasa desapercibido porque nadie hace nada.

“Se está violando nuestra bandera, el orgullo gay ha tomado una bandera y en su bandera han puesto el escudo dominicano, donde es un símbolo que merece respeto”, explicó.

Entiende que este país profesa una fe cristiana y estas acciones de la comunidad LGBT no respetan los valores morales y bíblicos de la nación, “y vemos que ninguna de las autoridades, ni siquiera nuestro presidente Danilo Medina, ha hecho”.

Peralta lamentó que las autoridades de República Dominicana no se levanten y le pongan un stop al llamado orgullo gay, que constituye una inmoralidad para el país.

Los organismos participantes anunciaron que el próximo día 22 realizarán una marcha masiva, que partirá a las dos de la tarde del Parque Enriquillo hasta el Altar de la Patria. Advirtieron que continuarán su lucha a favor del pueblo dominicano.

Dejanos tu comentario