La Romana,
La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó las recusaciones realizada a los jueces que conocen el habeas corpus y la revisión del fallo de la jueza que ordenó la libertad de los cinco venezolanos acusados de traer al país 359 kilos de cocaína, por el aeropuerto de esta ciudad.

El tribunal fijó para mañana viernes a las 10.00 de la mañana el conocimiento del hábeas corpus que fue pospuesto la pasada semana y está pendiente de decidir por el juez, Francisco Domínguez, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de La Romana.

De igual forma la Corte ordenó que el magistrado Ismael Nehemías Ramírez siga la revisión de la medida de coerción dictada por la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Aristilda Mercedes, quien fue suspendida por el Consejo del Poder Judicial.

El proceso de revisión continuará el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, mientras se mantienen en prisión los extranjeros; Carlos Luis Justiniano Núñez, Jorge Luis Henríquez Villalba, Gregory Frías, Gerardo Antonio Díaz Barroso y Jean Carlos José Díaz Polanco.

En torno al caso, inicialmente la primera recusación fue realizada por el Ministerio Público encabezado por la Reyna Yaniris Rodríguez, procuradora fiscal.

La fiscalía valoró la forma como fueron descubierto y el seguimiento que le daban a la avioneta y los involucrados por lo que el juez no debido aceptar el pedido de la defensa de conocer el recurso hasta el fondo.

En tanto que la segunda recusacion fue realizada por los abogados Valentín Medrano y Dionicio Báez, luego que el juez de Instruccion, aceptara el pedido del Ministerio Público para que los imputados continúen bajo la custodia de la Policía Nacional.

El caso que ha provocado revuelo ha puesto en la mirilla publica, la debilidad de justicia y la forma como el narcotrafico trata de burlar la justicia, valiendose de ardid, luego de que el grupo llegara en un avion repleto de drogas desde Venezuela y fuera dispuesta su libertad de forma complaciente por una jueza interina.

Florentino Durán/listindiario

Dejanos tu comentario