Nueva York,

La operadora de telecomunicaciones Verizon informó ayer de que ha firmado un acuerdo para comprar la firma de servicios de internet AOL por unos 4.400 millones de dólares (más de 3.910 millones de euros al cambio actual).

Verizon pagará 50 dólares por cada título de AOL, precio que supone una prima del 17,4 % respecto al cierre de la sesión del lunes (42,59 dólares), asegura la compañía en un comunicado.

Con esta operación, Verizon da un paso «significativo» en la construcción de una plataforma digital y de vídeo que genere crecimiento futuro, según la misma fuente, que destaca que con la adquisición refuerza su estrategia en internet.

AOL es líder en contenidos y publicidad digital, según Verizon, cuyo consejero delegado, Lowell McAdam, destaca que el objetivo de su compañía es ofrecer una experiencia digital «premium», accesible a través de distintos dispositivos.

Tras la compra, Tim Armstrong, actual presidente y consejero delegado de AOL, continuará dirigiendo las operaciones de la compañía.

Verizon añade que prevé pagar la adquisición con efectivo y la emisión de deuda.

EFE

Dejanos tu comentario