La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que seguirá siendo mínima la ocurrencia de precipitaciones en todo el territorio nacional, debido al poco contenido de humedad existente.

No obstante, destaca que el viento del este/sureste, los efectos orográficos y una vaguada en los niveles medio y alto generará chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia el centro del país y las regiones noreste y zona fronteriza, en horas de la tarde.

“Para este miércoles en horas de la tarde habrá un incremento en el contenido de humedad debido a la vaguada en altura que se estará moviendo hacia el este, dejando a su paso una atmosfera inestable que junto a los efectos orográficos originarán chubascos con tormentas eléctricas hacia la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunos poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe” dice el boletín de la Onamet.

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración hacia las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Bahoruco y María Trinidad Sánchez.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aislados chubascos de corta duración a media tarde. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Dejanos tu comentario