La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició el proceso de evaluación de unas 362 familias que viven en condiciones de hacinamiento en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este, para luego emprender la reparación y terminación de sus viviendas.
Francisco Pagán, director de esa institución, encabezó un encuentro con representantes de familias y autoridades de la zona,  a quienes explicó el proceso de evaluación determinará las necesidades de los residentes del sector y el estado de sus viviendas.Destacó que las condiciones de hacinamiento en que viven  los residentes del lugar llamó la atención del presidente Medina, quien durante una de sus visitas sorpresa pudo contactar que allí había viviendas sin baños y apartamentos sin escaleras ni ventanas.

“Nosotros no podemos desalojar de inmediato todos los edificios, porque no tenemos donde meterlos a ustedes, no tengo donde. Hay que ser claro, yo voy a construir 64 unidades de vivienda unifamiliar, pero no es para asignárselas a nadie, simplemente para usarlas para cuando saquemos a las personas de dos edificios, de manera provisionalmente”, indicó Pagán.
Agregó que cuando sean terminados dos se procederá a mudar a las 64 personas que estarán en las viviendas prefabricadas. “Vamos a ir mudando a las personas que están ubicadas en las  viviendas temporales a sus espacios definitivos”, añadió.
Fuente: almomento.net

Dejanos tu comentario