Son millonarios que se hicieron solos. Conocen el valor del esfuerzo, del trabajo duro y quieren que sus hijos lo sepan también. Por eso, ocho magnates fabulosamente ricos decidieron no dejar sus fortunas a sus «niños». En cambio destinarán sus millones a causas nobles, a mejorar la sociedad a través de una variedad de esfuerzos filantrópicos, y forzando a sus herederos a descubrir la aventura de ganarse la vida. No habrá Lamborghinis y mansiones de verano gratis. No.

Según el sitio bankrate.com, estos millonarios dispuestos a dar una lección son:

millonario1

1. Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway. Tres hijos.

No es un secreto que Buffett tiene planes de dejar toda su fortuna a la caridad: la mayor parte ya está comprometida con la fundación de Bill y Melinda Gates. Jura que su familia lo apoya.

millonario2

2. Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York. Dos hijos.

Ya donó más de mil millones de dólares a la Universidad de Johns Hopkins. Y a través de su Bloomberg Philanthropies Foundation también ha donado dinero a varias organizaciones dedicadas a la salud como la OMS.

geenn

 

3. Gene Simmons, estrella de rock. Dos hijos.

El bajista de Kiss se suma a la lista. Hijo de una madre soltera, ya avisó en TV que sus hijos no se convertirán en ricos a costa de su fortuna. Recibirán algo, sí, de herencia. Pero «cada año tendrán que levantarse de la cama y salir a trabajar».

millonario4

4. Bill Gates, fundador de Microsoft. Tres hijos.

Co fundador de Giving Pledge junto con Warren Buffett, Gates anticipó en una entrevista en 2010 que su fortuna no será para el beneficio de sus hijos sino para la sociedad.

millonario7

5. Pierre Omidyar, fundador de EBay. Tres hijos.

Se convirtió en multimillonario a los 31 años. Junto con su esposa Pam están dedicados al cambio social y a la política económica. A los hijos, nada.

millonario6

6. Jackie Chan, actor. Dos hijos.

Esta estrella del kung-fu ya dijo que la mitad de su fortuna irá a su propia fundación y agregó que si su hijo es capaz, «logrará hacer su propio dinero».

Nigella-Lawson

 

7. Nigella Lawson, chef británica. Dos hijos.

 

Chef, escritora y celebridad de la TV dijo que ella cree que sus hijos necesitan trabajar para aprender el valor del dinero. Por eso sólo les pagará su educación.

millonario8

8. Bernard Marcus, fundador de Home Depot. Tres hijos.

Marcus dijo a Forbes que su herencia puede ser un peso terrible y que si sus hijos quieren ser ricos tendrán que trabajar para serlo.

http://www.bankrate.com

Dejanos tu comentario