VIEQUES –Aunque no es un secreto que las islas de Vieques y Culebra son usadas constantemente como puente para que los narcotraficantes introduzcan al país millonarios contrabandos de cocaína, el martes fue la primera vez en la que los uniformados asignados a este Distrito le hicieron frente a una mujer y siete hombres cuando intentaban desembarcar alrededor de 500 kilos en el área del Malecón.

Los agentes detectaron movimientos en horas de la noche del lunes, según dijo el superintendente José Caldero López. Alrededor de siete agentes estatales, algunos que fueron despertados en los dormitorios, bajo las ordenes del sargento Néstor Torres Gómez y con la colaboración de varios agentes municipales, se pusieron en vela.

Los sospechosos todos vecinos de esta Isla salieron en una lancha Eduardoño, de fabricación colombiana con potentes motores. La embarcación había sido previamente confiscada en otro contrabando y subastada por las autoridades federales.

Cuando la lancha se aproximó a la playa pasadas las 4:00 de la mañana los uniformados, algunos de ellos portando viejas escopetas realizaron los arrestos de la joven Josery Cordero Cruz, 30 años de edad; Jeyson Cordero Cruz, 28 años; Jonathan Cordero Ventura, 30 años; Edwin Velázquez Camacho, 25 años; Alex Velázquez Camacho, 22 años; Arnaldo Medina González, 26 años y Anthony Abreu Matos, 25 años.

Caldero López se trasladó a Vieques, donde entre otras medidas se asignaron potentes rifles de asalto a los agentes allí asignados. La agencia federal antinarcóticos por sus siglas en ingles de DEA, así como agentes de Control de Aduanas conocida como ICE, asumieron la jurisdicción del caso.

Varias fuentes no descartan que el alijo que llevaba el emblema de una mariposa en cada fardo pertenecía a la todavía activa narco organización del notorio Ángel Manuel (Ángelo Millones) Ayala Vázquez, quien cumple una cadena perpetua en una cárcel federal en California.

Aunque “Ángelo Millones” está encarcelado su organización sigue operando, principalmente en Culebra por personas que están identificadas por las autoridades, y a los que se les atribuyen varios asesinatos, entre ellos el de dos culebrenses ocurridos en el Área Policíaca de Bayamón hace varios meses.

La droga y los arrestados fueron trasladados a la Base Salvador T. Roig, que opera la Policía en Isla Grande, en cinco helicópteros.

Previo al traslado y mientras la Policía planificaba en la mañana realizar una conferencia de Prensa en la Base Roig, para mostrar un multimillonario alijo de cocaína la agencia en su cuenta de Twitter de forma insólita publicó las fotografías de los detenidos, de los uniformados sosteniendo los paquetes como trofeos y del
superintendente tocándolos sin guantes.

La cuenta de Twitter de la Policía prácticamente divulgó un caudal de información sobre la intervención, el cual no había llegado a los medios noticiosos, los que cuando cubran la conferencia de Prensa posiblemente no tendrán mucho más de que enterarse. También divulgaron detalles sobre los momentos en que eran trasladados los arrestados y la droga.

Las normas en la Policía por años y principalmente después de que los tribunales fallaron en contra del hoy senador Miguel A. Pereira, cuando era Superintendente, es divulgar las fotos de las personas después de que han sido imputados.

La cuenta de Twitter de la Policía la maneja Maricarmen Ortiz, una relacionista pública sin licencia.

Distinto es, cuando los medios tienen la oportunidad de fotografías a los arrestados, en este caso una mujer y siete hombres, cuando son trasladados estado bajo custodia.

Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO

Dejanos tu comentario