Santo Domino,- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, supervisó los trabajos de construcción de la Circunvalación de Santo Domingo donde resaltó el avance registrado en el tramo dos de esa vía que estaría en funcionamiento en febrero de 2016; mientras que el tramo uno estaría listo en febrero de 2015.

El ministro afirmó que se ha cumplido con la hoja de ruta al punto que en varias zonas de la vía se encuentran a nivel de colocación de la capa asfáltica.

Con la construcción de esa obra el Estado dominicano pretende contribuir al descongestionamiento del tránsito vehicular en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y con ello aportar para la reducción del costo en el transporte, principalmente de mercancías procedentes de los muelles de Haina y del multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Castillo precisó que se trabaja en siete frentes, con unas 300 personas, incluyendo ingenieros y técnicos especializados en diferentes áreas, en turnos desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

En un comunicado el Ministerio precisó que la primera etapa ahorrará aproximadamente una hora y 15 minutos, lo que redundará en menor consumo de combustibles.

La nota indica que los puentes sobre el río Haina y la autopista Duarte muestran un significativo avance con la construcción de los soportes y las demás estructuras que servirán de base.

Durante su recorrido por el tramo II Castillo recibió detalles de parte de los ingenieros de la firma Constructora Rizek, Raúl Rizek y Juan José Núñez.

Dejanos tu comentario