La Policía Nacional aclaró que el director de esta institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene como escoltas la cantidad señalada por la Ley 590-16 y sus reglamentos, y que éstos no llegan a 132, como se ha informado por la prensa.

“Salió una información en un medio de comunicación de que el director de la Policía tiene 132 agentes asignados como escoltas y nosotros lo que podemos decir es que el director general de la Policía Nacional tiene los hombres que la ley y los reglamentos le permiten, pero no tengo el monto específico ahora”, dijo el portavoz del cuerpo del orgen, general Nelson Rosario.

Ayer se informó que Peguero Paredes tiene 132 agentes asignados a su servicio, incluyendo la escolta personal y otra para sus familiares cercanos, según reportan medios de prensa.

En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, 10 capitanes, 3 igualados y 2 asimilados, conforme un artículo publicado este jueves por el periódico Diario Libre.

Señala que  81 agentes cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, flanqueadores, vigilancia de su residencia y reacción.

Sin embargo, ayer Rosario recordó que el cargo de Director de la Policía es uno de los que más implica seguridad para quien lo tenga y que en la información publicada al respecto se incluyen personas que suben y bajan ascensores, así como camareros, por lo que la cantidad real de escoltas es menos.

 

 

Fuente: almomento.net

Dejanos tu comentario