Fomentar el talento en las distintas academias es la tarea del nuevo circuito de desarrollo y promoción de prospectos denominada Baseball Quisqueya Academy League. Así, para mañana, comenzará el primer campeonato, el cual será inaugurado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y donde Ricardo Carty hará el lanzamiento de la priemera bola.

Un factor que afecta al pelotero joven es que además de estar bien entrenado carece de suficiente juego. Cada . La idea es que además de desarrollar ese talento joven en las distintas academas “convertirnos en la primera liga Latinoamérica en desarrollar peloteros”, expresó el director de la liga, Reynaldo Franco. Dijo que ese modelo sólo lo ha visto en Venezuela.

De hecho se está formalizando un acuerdo entre ambos con el fin de que se realice un intercambio entre los mejores peloteros de las academias dominicanas participantes y los de Venezuela, seguido de una exhibición.

En el torneo participarán las academias Carlos Guzmán Baseball Academy, Paulino Baseball Academy, Nogae Sport Nations, DPT, H3K Baseball Academy, Ozuna & Rodríguez Baseball Academy, Ray Baseball Academy, Academia Rafael de León y CM Cacha. Los equipos Paulino y H3K inauguran la liga.

La academia H3K funcionaba en Venezuela y se mudó al país. “La República Dominicana necesita de una plataforma de juegos organizados de manera constante y competitiva”, expresó Franco.

Para 2018 entrará el circuito Cibao, dijo Franco. “Al final el objetivo es tener 4 circuitos con 10 academias por circuito”, agregó. La liga nace con buen pie pues tiene el apoyo de César Motors, el Ministerio de Deportes, Letrax, Rollers y Embassy Suit by Hilton. Cada equipo tendrá 28 peloteros en su roster y un máximo de 42 pertenecientes a la franquicia para su torneo.

 

Fuente: diariolibre.com

Dejanos tu comentario