SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa participó en los actos conmemorativos con motivo de celebrarse en el 204 aniversario del Natalicio del Prócer y Padre de la Patria, General Juan Pablo Duarte y Diez, actividades que fueron realizadas simultáneamente en Santo Domingo y provincia Duarte.

Los festejos conmemorativos en la Provincia Duarte, fueron encabezados por  el Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., en representación  del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y le acompañó, el Estado MayorGeneral de las FF.AA., el Mayor General Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional y el Estado Mayor Conjunto, MIDE.

Además estuvo presente, el Dr. Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente, el Lic. José Ramón Fadul, Ministro de Trabajo el Senador de la provincia Duarte, Ing.Amílcar Romero, el Gobernador provincial el Sr.  Juan Antigua Javier y el Lic. Juan Daniel Balcácer Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, frente a la Gobernación Provincial, luego se depositó una ofrenda floral, al pie  de la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte  en el Parque  en honor a su nombre,  la cual  estuvo a cargo del  General de Brigada  Gil Ramírez, ERD., Comandante del Comando Conjunto Norte, el Contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD., Comandante de la Zona Naval Norte  y el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD.  Luego se realizó Honores Militares de Estilo al General Juan Pablo Duarte, así mismo un Tedeum que fue oficiado por el Obispo monseñor  Fausto Mejía Vallejo en la Catedral Santa Ana.

Más adelante se inició el desfile cívico­ militar en la avenida 27 de Febrero, próximo al parque Duarte, dirigido por el General de Brigada Milton de Jesús Frías Gómez, ERD., Comandante de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, el cual  se extendió por las principales vías de San Francisco de Macorís.

En las actividades conmemorativas, también estuvieron presentes Oficiales Generales, Superiores y Subalternos, Clases, Alistados de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles.

En  Santo Domingo la conmemoración fue encabezada por Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, ARD., Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las FF.AA.,  y de la Policía Nacional, en  representación del Ministro de Defensa,se llevó a cabo en el  Parque Duarte y en el  Altar de la Patria en donde en honor al  padre de la patria  se depositaron  ofrendas florales, además un solemne Tedeum en la Catedral Primada de América y contó con la presenciadeOficiales Generales, Superiores y Subalternos de lasinstituciones castrenses.

Dejanos tu comentario