Santo Domingo,

Miles de personas de diversos puntos del país se han apostado este miércoles frente al Congreso Nacional para pedir a los congresistas que modifiquen la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse en los comicios del 2016.

Ángel Tejada, coordinador del Movimiento El Pueblo Manda, entregó un documento en el Senado en el cual pide volver al texto anterior de la reforma constitucional del 2010. El texto al que se refiere dice que un presidente puede reelegirse y no volver a aspirar más.

Tejada fue recibido por el senador de Azua, Rafael Calderón.

En tanto que personas han expresado su sentir reeleccionista de diferentes maneras, cantando, tocando tamboras y portando pancartas diciendo “Danilo cuatro años más”.

En la concentración hubo una discolight con música reeleccionista.

Entre los participantes de la concentración estuvo la campeona en boxeo Daihana Santana, quien expresó que “los jóvenes han encontrado en Danilo un presidente que piensa en la juventud y por ello pedimos cuatro años más”.

En representación de los hombres agricultores, Roberto Familia, dijo que las visitas sorpresa que realizó el presidente en los campos les ha devuelto la autoestima a los campesinos.

En tanto que Margarita García, coordinadora de la Federación de Mujeres de la Cordillera Septentrional, dijo que Danilo se ha preocupado por invertir en la educación y “darle importancia a la mujer en el ámbito laboral”.

Esta concentración, que se extendió por alrededor de dos horas, provocó un gran taponamiento desde la avenida Jiménez Moya con Independencia hasta la George Washington.

Coralis Orbe/listindiario

Dejanos tu comentario