HIGUEY, La Altagracia.-La Dirección General de Migración informó que fue cancelado y sometido a la justicia un inspector del organismo que intentó sacar del país, por el aeropuerto de Punta Cana, a un hombre con documentos falsos.

El inspector cancelado fue identificado como Jhon Fernández Alcántara alias Menor, quien fue sorprendido introduciendo a la terminal aérea a Delio Richard Díaz, a quien pretendía ingresar en el vuelo número 592, de la aerolínea Lan Chile, que viajaría con destino a Miami, utilizando un pasaporte americano falso.

Tras ser sometido a la justicia, el juzgado de instrucción de la Provincia La Altagracia dictó medida de coerción contra el imputado, consistente en presentación periódica los días 15 y 30, durante seis meses e impedimento de salida del país.

Mediante nota de prensa, la Dirección General de Migración informó que el inspector cancelado Jhon Fernández Alcántara, escoltó hacia la salida de la terminal, a Delio Richard Díaz, violando todos los procesos migratorios y al ser investigado admitió haber cometido los hechos que se le imputan.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario