Por: CNN

 

Un grupo armado disparó este martes varios tiros contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, en el centro del balneario turístico de Cancún (México), dejando como víctimas fatales al policía ministerial de 25 años de servicio, Humberto Mora Ochoa, y a tres presuntos delincuentes, según informó el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín. El funcionario agregó que cinco personas fueron detenidas.

Joaquín también reveló que, tras una conversación con el secretario de gobernación, se convino el apoyo de fuerzas federales que ya están en camino y reforzarán el orden.

En una información previa, Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública del estado, habló de al menos tres muertos y varios heridos.

En un video difundido en la cuenta verificada de la dependencia, el funcionario dijo que el estado de Quintana Roo estaba en calma y “Cancún se encuentra bien”.

 

También informó que alrededor de las 16:00 horas locales se reportaron disparos de armas de fuego en contra de la fiscalía, lo que originó la activación del código rojo, con la participación de todas las autoridades federales, estatales y municipales.

Además aseguró que una persona identificada como agresor y dos personas pertenecientes a la fiscalía general habían muerto. Además, tres personas fueron aseguradas.

Previamente, una fuente del gobierno estatal dijo a CNN en Español que el Aeropuerto Internacional de Cancún y todos los accesos a la ciudad habían sido cerrados, además de que no había suficientes ambulancias para la atención médica de los heridos.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en México urgió a los ciudadanos estadounidenses a seguir las instrucciones de las autoridades y a consultar con sus respectivos hoteles antes de salir.

El primer funcionario público en confirmar la noticia fue el presidente del municipio de Benito Juárez, Remberto Estrada, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Quintana Roo más temprano, que mencionaba información preliminar, “personas armadas arribaron al lugar realizando detonaciones con arma de fuego; 10 sujetos armados abordo de varias motocicletas atacaron el lugar, dejando a varias personas lesionadas” y “un elemento policiaco muerto”.

La zona, donde además del edificio de la Fiscalía se encuentran la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y el C4 (centro de inteligencia), fue acordonada inmediatamente.

cnn-cancun

Un usuario de Facebook también transmitió en vivo el incidente desde un centro comercial vecino:

El ataque se produce solo un día después de que se registró una balacera en un festival de música en Playa del Carmen, que dejó cinco muertos y al menos 15 heridos.

Dejanos tu comentario