EFE
Santo Domingo

La participación corporativa de México en República Dominicana asciende a 6.800 millones de dólares, lo que convierte a ese país en el tercer inversor después de Estados Unidos y España, según reveló el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Domínico-Mexicana, Marco Antonio Sánchez.

Asimismo, señaló que las importaciones de petróleo y sus derivados, electrodomésticos, farmacéuticas y materias primas de México al país ascendieron a 650 millones de dólares en 2012.

Sánchez, quien ofreció los datos en una conferencia auspiciada por el Decanato de Turismo de la Universidad Apec (Unapec), dijo que las empresas mexicanas que operan en el país son de las áreas de hoteles, refrescos, turismo, cemento, alimentos, telecomunicaciones, y citó a Claro, Cimac Alimento, Bepensa, Cemex y Haro Hotel.

Precisó que en el país residen 7,500 mexicanos, muchos de los cuales han instalado oficinas y pequeñas empresas, y que cada año 32,000 turistas mexicanos visitan a la República Dominicana.

Sobre futuras inversiones de su país en territorio nacional, reveló que dos cadenas hoteleras y varias empresas aztecas realizan investigaciones para instalarse en la República Dominicana.

Dejanos tu comentario