Santo Domingo,
El presidente dominicano Danilo Medina regresó a las 5:00 de la tarde al país, desde Costa Rica, luego de participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde invitó a los mandatarios a trabajar para dar respuesta a las necesidades de la gente.

El jefe de Estado llegó por la Base Aérea de San Isidro, en un avión privado, media hora antes de lo que había sido anunciada por la Presidencia de la República.

En el cónclave, la República Dominicana fue escogida como país sede de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el año 2016.

La selección del país fue dada a conocer durante la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la República de Costa Rica a la República de Ecuador, al concluir la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC que tuvo lugar aquí este 28 y 29 de enero.

En la Presidencia Pro Témpore para 2016, República Dominicana deberá dar seguimiento a las propuestas y metas contenidas en el plan de trabajo del organismo y organizar la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

Redacción/DA

Dejanos tu comentario