Santo Domingo,
El presidente Danilo Medina inauguró anoche la Feria Expo Monte Plata 2015, en la que serán expuestos productos que se enmarcan en el camino del desarrollo de esta provincia, que según el senador Charlie Mariotti, hoy exhibe y acentúa ese camino hacia el progreso provincial.

La Feria, que se extiende hasta mañana domingo, exhibirá presentaciones folclóricas, escenificaciones culturales, así como las distintas expresiones de la producción que caracteriza y encamina a la llamada provincia Esmeralda, hacia un camino de progreso.

Charlie Mariotti, al pronunciar el discurso central del acto, explicó que existen en la provincia logros tangibles, entre ellos la electrificación rural, gracias al Sistema Nacional Interconectado. De igual modo, resaltó que la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, con su planta pasteurizadora estimuló la producción láctea del territorio. Asimismo, el desayuno escolar ha permitido crecer al comprarles inicialmente 5,000 raciones, que hoy son 150,000 raciones diarias con leche producida en la provincia.

“La visita sorpresa del presidente Danilo Medina permitió canalizar recursos de fomento, para aumentar la capacidad instalada”, dijo.

En el acto fueron reconocidos por sus aportes a la divulgación de esta feria, el empresario José Luis Corripio Estrada, el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, el comunicador Oscar Medina, los periódicos Diario Libre, Hoy, los canales 33 y Color Visión, entre otros.

A la inauguración del evento ferial asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; los senadores Tommy Galán, Félix Nova, así como el gobernador de Monte Plata, Héctor Delgado Valdez. El Presidente dejó el evento inaugurado con el corte de la cinta.

El empresario José Luis Corripio anunció anoche en el marco de la Feria Expo Monte Plata 2015 que para esta fecha, el año que viene el Grupo Corripio tendrá una empresa procesadora de leche y les garantizó a los ganaderos de Monte Plata que van a tener otro comprador. Bromeó ante los productores que estuvieron presentes, “lo tenía un poco tapado porque no queríamos que la competencia se enterara a destiempo, pero el caso es que ya es inevitable que lo diga en esta ocasión”. Se expresó solidario con las iniciativas que lleve a cabo la provincia.

listindiario.com

Dejanos tu comentario