Santo Domingo,

Nuevos cambios fueron introducidos ayer en los estatutos que rigen la Liga Dominicana de Béisbol, cuya mayor transformación le otorga a los dueños de equipos la potestad para quitar ó no la franquicia a una de las corporaciones que por diferentes motivos afecten el buen desarrollo de la principal actividad deportiva del país.

La medida fue aprobada en el marco de una reunión realizada en las oficinas de Lidom, encuentro donde también se reeligió a unanimidad al doctor Leonardo Matos Berrido para el período 2015-2017, siendo esta la ocasión número trece de manera ininterrumpida para el actual presidente de Lidom.

En lo adelante, los equipos serán quienes tendrán el máximo poder de las franquicias y en caso de que cualquiera de estas incurran en problemas graves, las mismas podrían ser despojadas a sus propietarios con el visto bueno de al menos cuatro de las demás cinco organizaciones.

Este era el tema central de la reunión de ayer, el cual había provocado un impasse entre propietarios de las franquicias y el presidente de Lidom,

“Lo que hemos hecho es adecuar algunos puntos de los estatutos, los cuales se encontraban vigentes desde inicio de los años 90, ahora muchos aspectos han cambiado alrededor de los equipos, los cuales se manejan más como corporaciones”, expresó José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leones del Escogido.

Tras conocerse los nuevos estatutos, de unas 30 páginas, la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís y Skanuss Consulting que administra a los Gigantes del Cibao. En lo adelante, estos deben recibir el visto bueno de la Procuraduría de la República.

“Lo principal que se ha variado es la potestad que tenía el presidente hasta hoy (ayer) de poder revocar las propiedades de las franquicias en determinadas situaciones como lo había hecho la Liga en algunos casos”, señaló Matos Berrido en un torno conservador.

En la reunión participaron  Matos Berrido, los vicepresidente Winston Llenas y Vitelio Mejía, así como el doctor José Enrique Hernández Machado, secretario.

Los equipos estuvieron representados por Miguel Guerra y Ricardo Ravelo Jana, Tigres del Licey; José Miguel Bonetti, Leones del Escogido, Quilvio Hernández y Juanchy Sánchez, por las Águilas Cibaeñas; Miguel Feris Iglesias y José Manuel Mallén, Estrellas Orientales, Luis Catano, por los Toros del Este y Samir Rizek, por los Gigantes del Cibao.

Asimismo, Matos Berrido fue reelecto por ocasión número trece como presidente de la Liga para el período 2015-2017, mientras que el resto del grupo directivo será escogido en la asamblea a realizarse en junio  Matos Berrido agradeció a los miembros de la Liga la elección por décimo tercer período en forma consecutiva, siempre a unanimidad. Resaltó el respeto y cordialidad que ha existido en la Liga.

“Agradezco infinitamente el trato que me han dispensado los miembros de la Liga a lo largo de 24 años en los que he asumido la presidencia del organismo. En todo ese tiempo solo he sentido satisfacciones y muchas muestras de afectos por parte de quienes han integrado las franquicias”, resaltó el doctor Matos Berrido.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario