El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseveró este miércoles que la situación haitiana es preocupante y que está desbordando los límites, por lo que llamó a la reflexión a los dominicanos.

En ese sentido, instó a los dominicanos a tomar actitudes más frontales con el problema de la migración haitiana.

“El flujo de haitianos ilegales diariamente hacia  la República Dominicana continúa, eso añadido a cientos de miles de indocumentados que hay en la actualidad en el territorio dominicano”, expresó Martínez al ser cuestionado acerca de que un organismo internacional está construyendo viviendas en comunidades de Puerta Plata para ser entregadas a haitianos indocumentados.

Deploró lo sucedido en los hospitales dominicanos, donde cientos  de ciudadanos haitianos ilegales son atendidos, tras señalar que no alcanzan para la masa dominicana.

“Si a esto le agregamos la masa de indocumentados que vienen a estos servicios, a usarlo gratuitamente, entonces es preocupante”, sentenció el legislador por la provincia de Santiago.

Señaló que los organismos internacionales quieren construir hospitales en la frontera para haitianos, a quienes sugirió construirlos en Haití.

 DICAN

Sobre la sustracción de 1, 200 kilos de drogas de la Dirección Antinarcóticos de la Policía (DICAN), donde hay varios agentes involucrados, el presidente de la Cámara Baja pidió continuar con la investigación de este caso, a los fines de dar con los responsables  de este hecho y que todo el peso de la Ley caiga sobre ellos.

“Lo importante  es no sólo que se castigue el hecho, sino que se corrija lo que está mal o posibles fallas en algunas instituciones que tienen que ver con el combate a la delincuencia; que no se repita, y que los culpables paguen por ello”, expresó Abel Martínez.

Sobre la eliminación del DICAN, rehusó opinar del tema.

POR RAMON RAMOS.

Dejanos tu comentario