SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández viajará este lunes a Panamá, donde representará al presidente Danilo Medina en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Juan Carlos Varela.

La información fue confirmada en la Presidencia de la República, que sin embargo, no ofreció detalles de la hora de salida de la vicemandataria ni de la comitiva que la acompañarán.

El presidente Medina tenía previsto viajar hoy a la cinco de la tarde a la ciudad de Panamá por la Base Aérea de San Isidro en compañía de una reducida comitiva de funcionarios del gobierno, que incluía a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como de su asistente personal Carlos Pared Pérez.

En la toma de posesión de Varela también estarán presentes los presidentes de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Belice, todos miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA). 

Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, ganó las elecciones de Panamá celebradas el pasado 4 de mayo para convertirse en el sucesor del presidente Ricardo Martinelli. De 51 años, casado y con tres hijos. Ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, Varela es además de político un destacado empresario. Su familia posee una conocida compañía productora de licores. También ha sido accionista de varias emisoras de radio.

Tras ser proclamado Presidente, Varela prometió un gobierno que se dedique a ofrecer servicios y deje de ser un negocio. “El que quiera hacer negocio debería tomar sus cosas y se vaya al sector privado”, dijo.

Dejanos tu comentario