El movimiento Marcha Verde llamó este domingo a una gran unidad nacional para intensificar la lucha contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia.

Al leer la proclama de la Marcha Verde de este 16 de julio, la profesora María Teresa Cabrera, indicó que el movimiento también exige la investigación de los funcionarios y legisladores Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Además, responsabilizó al presidente Danilo Medina de maniobrar para obstruir la justicia en el caso de Odebrecht y señaló que  existen claros indicios de compromiso del gobierno de Medina en la “licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina”.

En su proclama el colectivo consideró inaceptable cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los expresidentes Leonel Fernández, responsable del 52% de los contratos, y de Hipólito Mejía, en cuyo gobierno se firmó el 11% de los contratos y quien públicamente ya se puso a la disposición del procurador Jean Alain Rodríguez.

“Convocamos a las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza”, dijo Cabrera.

El recorrido de la Marcha Verde inició poco después de las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, continuó hasta llegar y recorrer la avenida Simón Bolívar y concluir bajando la Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes, en medio de consignas y canciones de esperanza y lucha social.

Durante la jornada de este domingo el movimiento también realizó manifestaciones en New York, Boston, Miami, Canadá, España, Suiza, Alemania, Holanda, Italia y Francia.

Con la marcha de este 16 de julio la Marcha Verde cierra una etapa de manifestaciones ejemplares, masivas, diversas y contundentes en el Norte, el Sur, el Este, el Oeste y la diáspora, y se prepara para realizar su Segundo Encuentro Nacional de activistas verdes, con el objetivo de definir las nuevas acciones por el fin de la impunidad.

ElNacional

 

 

 

Dejanos tu comentario