Higuey, La Altagracia.-

El paro de 24 horas convocado por la Federación de Juntas de Vecinos de esta provincial ha dejado hasta el momento un saldo de cuatro personas heridas, incluyendo el chofer de un autobús del Transporte Higuey-Romana, Norberto Montero Ramírez, de 32 años, quien resultó con heridas en la cara y el ojo izquierdo cuando manifestantes le lanzaron una Bomba Molotov que entró por el cristal delantero, el autobús se encontraba repleto de pasajeros. Segun un reporte de la policia, hasta ahora hay 14 personas detenidas.

Los agentes de la Policía lanzan bombas lacrimógenas, mientras que los manifestantes incendian neumáticos y lanzan botellas, basura, troncos y otros desperdicios a las vías.

La mayoría de los negocios mantienen sus puertas cerradas y está paralizado el Transporte Higuey-Bávaro, Higuey-Punta Cana, Higuey-Macao, Higuey-Nisibón, así como el Transporte Higuey Romana.

Los habitantes de los sectores Villa Cerro, Antonio Guzmán, 21 de Enero, Los Soto, El Obispado, Mamá Tingó y otros aseguran que no levantarán el paro hasta mañana a las 6:00 de la mañana.

La federación exige la terminación del  Hospital Regional Nuestra Señora de la Altagracia, así como la terminación del acueducto, el arreglo de las calles y el cese de los constantes apagones. Felito Martínez, presidente de la federación, dijo que de no ser escuchadas sus exigencias el próximo llamado a huelga será por 48 horas.

En la localidad solo los motoconchistas están ofreciendo sus servicios, a pesar de que un gran contingente policial esta apostado en todas las salidas de los sectores dónde se habían incendiado neumáticos.

huelga-1-_nhuelga-31_n

Juan Bautista Rodríguez

Dejanos tu comentario