New York, USA.-El exembajador dominicano en Colombia, Ángel Lockward, consideró que el expresidente Leonel Fernández se encuentra bajo el acoso de algunos grupos que buscan deteriorar su imagen a fin de que no pueda presentarse como candidato para las elecciones del 2016.

El exdirigente reformista dijo que los acontecimientos que se registraron en Nueva York no fueron espontáneos, y atribuyó la acción a sectores dentro del Partido de la Liberación Dominicana asociados a grupos de la oposición.

Lockward, quien fue embajador en Colombia en la pasada gestión de Fernández, expresó que en la actualidad después del presidente Danilo Medina, Leonel es el dirigente político que está más cerca de la Presidencia de la República, a lo que atribuye los ataques de los sectores que pretenden dañar su imagen.

Lockward produjo sus declaraciones luego de dictar en la Escuela Gregorio Luperon de Manhattan, New York, una conferencia sobre “El Sistema Electoral Dominicano”, en el marco de la Feria del Libro, a la que asistieron decenas de dirigentes políticos de todos los partidos.

“A Leonel y a su entorno les van a seguir atacando y más duramente, pero no porque haya hecho tanto mal, sino para afectar uno de sus principales atributos, su buena imagen, para afectarlo psicológicamente y para debilitarlo para la negociación; para impedirle crecer más rápido a su candidatura y forzarlo a negociar en estado de debilidad, pero ese es un camino peligroso, porque el Leonel manso, puede regresar lleno de rabia en contra de sus compañeros y, entonces, que tiemblen”, expresó.

Consideró que el exmandatario es el líder político más completo que tiene el país en estos momentos y puede presentar al país realizaciones que son apreciadas en distintos puntos de la República.

“Si quitas las obras de Balaguer y de Leonel, no queda nada, apenas un poco de lo que hizo Trujillo”, expresó, y agregó que Leonel debe preservar su figura y dejar que cada quien defienda sus actuaciones para que no parezca que protege, indebidamente, a sus colaboradores.

Dejanos tu comentario