Los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista que ha acabado con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico «Charlie Hebdo» han sido localizados en la región de Aisne, al noreste de París, «fuertemente armados», según ha informado el diario «Le Parisien». [Así estamos contando en directo la última hora sobre el atentado en París]

«Dos sospechosos fuertemente armados localizados en Aisne. Según nuestras informaciones, dos hombres que corresponden con la descripción de los dos sospechosos implicados en el atentado contra Charlie Hebdo han sido vistos esta mañana en la RN2 en Villers-Cotterêts», ha asegurado el rotativo galo.

Mientras, un tercer sospechoso, Mourad Hamyd, se entregó anoche en una comisaría de la ciudad de Charleville Mézières, cuando supo que iban tras él.

Por otro lado, según informan medios locales, los dos sospechosos han sido identificados por el propietario de una gasolinera en las proximidades de Villiers-Cotterêt, donde han llegado fuertemente armados a bordo de un turismo Renault Clio de color gris. Ambos iban encapuchados y portarían un Kalashnikov y un lanzacohetes, según las fuentes próximas a la investigación citadas por distintos medios.

De acuerdo con «Le Point», los dos hombres han robado en la gasolinera combustible y alimentos antes de darse a la fuga en dirección a Seine-et-Marne, región colindante con París, hacia donde se dirigirían.

«Viejos conocidos» de la Policía

Los dos hermanos y principales sospechosos del atentando eran viejos conocidos de los servicios antiterroristas de la Policía francesa. De hecho, según ha informado «Le Figaro» este jueves, ambos jóvenes había sido detenidos por la Dirección de Vigilancia Territorial en enero de 2005 como parte de la operación que desmanteló la célula yihadista ‘Buttes-Chaumont’.

Mientras que Said fue puesto en libertad, Chérif fue condenado por primera vez en 2008 a tres años de prisión por participar en el envío de combatientes para luchar en Irak, según ‘Le Point’, acusado de asociación delictiva en relación a una organización terrorista. La célula de ‘Buttes-Chaumont’ envió a una docena de jóvenes franceses a Irak entre 2003 y 2005, todos parisinos de menos de 25 años, ha puntualizado el diario «Le Point».

Además, durante los registros que se han realizado la Policía ha encontrado un billete de avión a Damasco, por lo que los investigadores sospecharon que Chérif también tenía planeado volar hasta Siria para luchar contra los militares estadounidenses, ha publicado ‘Le Figaro’. Junto al billete, se descubrieron documentos que detallan el funcionamiento de un Kalashnikov, arma usada en el asalto de «Charlie Hebdo».

Dejanos tu comentario