Los periodistas Isabel Vincent y Melissa Klein, del periódico neoyorquino The New York Post, afirman que una actriz brasileña que se convirtió en abogada admite que tuvo un romance con el médico amigo del senador Robert Menéndez, pero afirma que no tenía idea de que el legislador acusado hubiera movido las cuerdas para obtener su visado de Estados Unidos.

Juliana Lopes Leite se defendió la semana pasada durante una entrevista en horario de máxima audiencia en la televisión brasileña, en respuesta a una reciente publicación del Post que reveló las identidades de dos mujeres que habían obtenido la entrada a los EE.UU. gracias a los agresivos esfuerzos del senador demócrata de Nueva Jersey con el Departamento de Estado.

Menéndez fue acusado en abril de utilizar su influencia para beneficiar al Dr. Salomón Melgen, un oftalmólogo de la Florida, a cambio de casi US$1 millón en regalos y donaciones de campaña.

Lopes Leite, de 34 años, ahora una abogada en Miami, dijo a The Post la semana pasada que se enteró de la intervención de Menéndez mediante la lectura de la acusación en su contra.

En la entrevista con O Globo, dijo que su romance con Melgen comenzó cuando ella tenía 23 años y vivía en Estados Unidos. “Estuvimos entonces juntos tres o cuatro meses”, dijo.

Ella regresó a Brasil para protagonizar el reality show de televisión “Big Brother Brasil”. Más tarde matriculó en la escuela de derecho allí. Unos años después, Melgen la llamó.

“Me dijo: ‘Yo quiero hacerte una propuesta: ¿Estarías interesada en hacer una especialidad aquí en los EE.UU.”, dijo Lopes Leite. La joven obtuvo su visado el día siguiente de la intervención del senador.

Leite le dijo al periodista brasileño que Melgen es el que está en problemas, no ella.

“Él es el que debería estar preocupado porque está tras las rejas, el pobre”, comentó ella.

 Fuente: nypost.com

Dejanos tu comentario