La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo, manifestó que el Estado, la Academia,  la sociedad y el sector empresarial tienen que hacer grandes esfuerzos para impulsar la capacitación técnica en la República Dominicana.

Melo, dijo que de 46 instituciones del nivel superior que hay en el país, solo cinco imparten carreras técnicas, son el Instituto Tecnológico de Las Américas(ITLA), el Instituto Técnico  Superior Comunitario (ITSC), Oscus San Valero y el Instituto de Diseño.

Entiende que es fundamental la capacitación técnica, y que desde la institución que lidera  se realizan grandes esfuerzos para impulsar esta área de la educación dominicana.

La doctora Melo habló durante el panel “Nuevos Conceptos en Desarrollo: movilizando el conocimiento, bienes y capacidades para el desarrollo económico y social”, que fue parte del Primer Diálogo Nacional sobre Políticas de Innovación, Creatividad y Nuevos Negocios.

La funcionaria también tuvo a su cargo las palabras de clausura de la actividad, dijo que se ha avanzado mucho en la vinculación universidad- empresa-Estado, donde el tema de la innovación tiene que seguirse profundizando en el país.

La ministra del MESCyT destacó el impulso que da el Presidente Danilo Medina para la formación y capacitación de los jóvenes dominicanos.

La actividad se desarrolló durante el 3 y 4 de este mes en el Hotel Hilton, en la ciudad capital.

El Primer Diálogo Nacional sobre Políticas de Innovación, Creatividad y Nuevos Negocios es una iniciativa organizada por el MESCYT como parte de la implementación del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dejanos tu comentario