SANTO DOMINGO, RD.- Una parte importante del liderazgo político dominicano ha coincidido en ausentarse del país, para concurrir casi de manera simultánea a desarrollar actividades individuales en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Están fuera del país el presidente Danilo Medina, el expresidente de la República Leonel Fernández y el principal candidato presidencial de la oposición, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los tres líderes políticos desarrollan por separado en Nueva York una agenda de actividades atinentes a sus respectivas funciones y/o responsabilidades.

Medina viajó este jueves para participar en la Cumbre Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015 y en la 70 Asamblea General de la ONU.

El jefe de Estado, quien partió junto a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, llevará a cabo otros encuentros en la gran urbe.

Mientras que Leonel Fernández se encuentra en Estados Unidos desde el pasado lunes 21, para encabezar varias actividades propias de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Finalmente, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, agota desde el pasado miércoles un intenso programa de actividades en la Gran Manzana, donde pasa revista a la estrategia de campaña, y se ha estado reuniendo con empresarios y comerciantes dominicanos y otros sectores de la diáspora.

Luis Brito/elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario