SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández aseguró este lunes que unido como una sola fuerza, esa organización política en 2016, seguirá contribuyendo al crecimiento económico, el bienestar, y la prosperidad de los dominicanos.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana subrayó que en cuatro décadas el PLD cuenta con cuatro gestiones de gobierno, asumiendo por primera vez, el compromiso de combinar la democracia y la justicia social con el progreso y la modernización.

“Podemos afirmar sin lugar a equívocos que la única organización que ha podido combinar la ecuación de democracia y justicia social con progreso y modernización en el país es el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Leonel Fernández en el discurso de cierre del acto de celebración del 41 aniversario de la fundación del PLD, realizado en el inaugurado gran salón de la Casa Nacional peledeísta.

Apunta que el crecimiento económico en los últimos diez años de gestiones del PLD, pasó de 19 mil millones de dólares a 62 mil millones, entendiéndose que “en término de riqueza el PLD en el poder ha creado tres República Dominicana”, reflejándose eso en la reducción de la pobreza, la ampliación de la clase media, la generación de oportunidades y mayor esperanza hacia un mejor futuro en el país.

Señaló como un logro del PLD, la Constitución del año 2010 que se hizo siguiendo la tradición de la del año 1963, inspirada en el profesor Juan Bosch, mentor y líder histórico del Partido, y que le transfiere tranquilidad como el hecho de que a partir de esta se sabe quien es o no dominicano.

“Porque el tema de la nacionalidad es vital en un país como el nuestro. Se podía discutir con anterioridad pero a partir del año 2010 se sabe quienes son dominicanos y quienes no”, estableciéndose por primera vez la igualdad entre el hombre y la mujer en el país, se expresa en una reseña de su intervención de la Secretaría de Comunicaciones

Igualmente, el ex presidente citó la reforma judicial y la protección al medio mbiente como producto de la Constitución del año 2010, así como la creación de la Ley de Auditoria, la Ley de Acceso a la Información, y la creación de los consejos del Poder Judicial y de la Magistratura, entre otras.

“Cuando el PLD llegó al gobierno de lo que se hablaba era de obra de grado a grado y bajo un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana la obra se entrega mediante licitaciones publicas de carácter internacional que no son cuestionadas en ninguna parte del mundo”, adujo.

Redacción/DA

Dejanos tu comentario