SANTO DOMINGO. «La Policía Nacional ha demostrado en innúmeras ocasiones que no hay crimen o delito que se cometa en la República Dominicana y que 48 horas después no sepamos quién fue el autor», afirmó este mediodía el expresidente de la República, Leonel Fernández.

Así lo manifestó ante un público compuesto por militares y policías retirados que le expresó su apoyo para la Presidencia, al integrar el Movimiento Policías, Militares Retirados y Amigos de Leonel (Pomiral). «Yo creo que nuestra Policía es una de las más eficaces en el mundo en investigar y detectar a tiempo cualquier violación (…) que se comete en la República Dominicana», agregó el exmandatario.

«Cada vez que el país se ve sometido a algún riesgo, cada vez que hay una amenaza que se cierne sobre la República Dominicana, hay una institución a la que se le puede llamar para cumplir con su deber y salir airoso de esas amenazas: las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional», dijo Fernández, quien también es presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El movimiento, que preside el exjefe de la Policía Nacional, general retriado José Aníbal Sanz Jiminián realizó el acto de apoyo en la oficina política de Fernández, en Gascue. Lo integran más de 150 exmilitares, dos exjefes de Estado Mayor y 12 exjefes de la Policía Nacional. Entre estos últimos figuran Luis Alberto Núñez Guzmán, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Camilo Antonio Nazir Tejada, Bernardo Santana Páez y José Paulino Reyes de León.

«No es una decisión suya ser el próximo Presidente de la República en el periodo 2016-2020», afirmó Sanz Jiminián. «No, señor Presidente, ni siquiera es una opción, usted está obligado por la historia a ser el próximo Presidente de la República».

Indicó que el grupo estaba en primera fila porque aceptan el desafío de ser uno de los soportes del actual periodo histórico de la vida institucional del país.

«Doctor Leonel Fernández Reyna, usted nació para ser Presidente y la esencia de su vida es ser Presidente, y por eso e´pa lante que vamos», sentenció.

Dejanos tu comentario