SANTO DOMINGO.- Las “Reinas del Caribe” consiguieron su segunda victoria consecutiva tras derrotar este domingo en tres parciales (25-17, 25-15 y 25-19) al sexteto de México, en la continuación de la XV Copa Panamericana de Voleibol Santo Domingo 2016, celebrado en el pabellón Ricardo “Gioriver” Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las anfitrionas lograron su primera victoria este sábado al imponerse también en tres set ante el seleccionado de Venezuela.

Ceremonia protocolar

El mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, presidente del comité organizador pronunció el discurso central resaltando el reto que tiene el país con el montaje de la justa para que los visitantes y el pueblo dominicano disfruten de la estadía y de una justa de primer nivel,

Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, dio las gracias al presidente Danilo Mejía y a los aficionados por el respaldo que le han dado al evento, así como a todos los patrocinadores.

El general Féliz Pérez recibió la Copa Viva de manos de tres jugadoras del proyecto femenino de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y éste a su vez la entregó a Marte.

El saque de honor lo realizó el señor Luis Bodega Belliard, vicepresidente ejecutivo de la compañía telefónica Viva.

Estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, el presidente ad vitam, José Joaquí Puello, el presidente de la Fedovoli, Alexis García, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, el vicealmirante Juan Ramón Soto, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas.

Las mejores anotadoras por República Dominicana fueron Bethania de la Cruz con 11 puntos, Anneris Vargas Valdez con 7 puntos, y Brayelin Martínez, Gina Mambrú, Yonkaira Peña Isabel con 6 cada una.

Por las perdedoras del equipo de México, Fernanda Bañuelos 12 puntos y Bibiana Candelas 8 puntos.

Primer Set

Al llegar al primer tiempo técnico la República Dominicana aventajaba a México 8 por 6.Después del descanso México hizo rally de tres puntos hasta fallar el servicio y el partido se igualaba a 9 puntos. Con jugada inteligente Gina Mambrú logra «hoyo» y llegamos al segundo tiempo técnico 16 por 13 en ventaja República Dominicana. Las reinas del Caribe sacan cómoda ventaja con una seguidilla de 5 puntos, y luego del segundo tiempo fuera de México Dominicana va ganando el primer set 21 por 16.Bethania De la Cruz sirvió 8 veces al hilo y puso el juego 24-16, para finalizar el período 25-17 a favor de las Reinas del Caribe de República Dominicana.

Segundo set

Este período inició igual que el primero ambos equipos jugando de manera errática y manteniéndose los parciales bien parejos hasta que llegó el primer tiempo técnico con ventaja de las locales 8-3 con cuatro puntos en fila sirviendo Mambru y excelente juego en la malla de Annerys Vargas Valdez, Eve Del Castillo y Brayelin Martínez.Ya para el segundo tiempo técnico dominicana domina a México 16 por 10 y el segundo set se perfila más fácil que el primero.El final fue a favor de las Reinas del Caribe 25-15, con un ace de Annerys Vargas Valdez.

Tercer Set

Mientras más juegan las Reinas del Caribe más acopladas lucen y llegando al primer tiempo técnico aventajan a México 8 por 4, con remate rápido de Marianne Fersola. Bloqueo de Marianne Fersola dominicana llega al segundo tiempo técnico del tercer período ganando 16 por 10.México logró 8 puntos consecutivos y colocó el marcador es 21 por 18, siendo el mejor momento para este equipo que vio al sexteto dominicano recuperarse y derrotarles 25 por 19.

Comentan los protagonistas

La capitana de México Dulce Carranza dijo que estaban conscientes del tipo de equipo que enfrentaban y que tienen que mejorar mucho para alcanzar el nivel dominicano.

Niverka Marte sostuvo que la confianza. de estar muy codas en el marcador las puede llevar a descuidarse, pero que es cuestión de evitar errores consecutivos y eso se mejora en las prácticas.

El entrenador de México, Naranjo Ponce, sostuvo que no se va contento, pero si satisfecho de haberle jugado a uno de los mejores 10 equipos del mundo. No pudimos completar el trabajo y hacer más daño cuando teníamos el momento.

Marcos Kwiek asegura que su objetivo fue logrado, que es acumular puntos para clasificarse para el Grand Prix 2017. Además, hay que respetar a todos los contrarios, los equipos entrenan fuerte y estudian a sus rivales, a pesar de ganar 3-0, todos los juegos son difíciles. Y concluyó expresando su agradecimiento al público, ya que sus jugadoras se la pasan participando en torneos con el público en contra todo el año, ahora hacerlo en su país es un sueño, un paraíso.

nuevodiario.com

Dejanos tu comentario