San Pedro de Macorís,
Las Estrellas Orientales blanquearon por segundo día seguido a los Leones del Escogido, esta vez 4 carreras por 0, en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Tras vencer 1-0 el viernes en el Estadio Quisqueya, el pitcheo de las Estrellas se lució de nuevo al limitar la ofensiva de los “Escarlatas” a seis sencillos.

Con el triunfo, “Los Paquidermos” les ganaron la serie particular a “Los Rojos” 6-4 y se quedaron solos en la primera posición con marca de 29-19, un partido por encima del Licey, que cayeron 4-1 ante los Gigantes.

El importado Eric Berger (1-1) encabezó la espléndida labor monticular de los Orientales al cubrir cinco entradas de cuatro imparables, par de boletos y cuatro ponches para anotarse la victoria.

La derrota recayó sobre Julio Alfredo Martínez (0-1), quien no estuvo en su día, en su primera presentación en el torneo, y fue sacado temprano en el juego producto de su descontrol. El zurdo cubano otorgó cinco boletos en una entrada de labor, con un ponche y una carrera.

“Los Verdes” llegaron a 16 triunfos como dueños de casa, con ocho derrotas, y sumaron su cuarta serie particular, ya que quedaron por encima de las Águilas, los Gigantes y los Tigres en triunfos, y están 4-5 ante los Toros.

Este domingo, los Orientales, que sumaron su tercera victoria seguida, enfrentarán a los Toros a las 5:00 de la tarde, en La Romana, y en caso de salir airosos se adjudicarían la Serie Regular.

“Los Paquidermos” fabricaron una carrera en el primer episodio impulsada por Junior Lake con un rodado de campocorto a primera, anotando Gustavo Núñez, quien había negociado boleto, llegó a segunda por lanzamiento desvíado del pitcher y se instaló en tercera tras un doble robo.

En el tercero, las Estrellas anotaron dos más con dos sencillos, un boleto y un error en tiro del campocorto Ruddy Girón. Las carreras fueron a la cuenta de Rainy Lara. La otra vuelta aconteció en el séptimo tras sencillo de Orlando Calixte, quien se estafó la segunda, llegó a tercera con sencillo de Ryan Casteel y luego anotó con lanzamiento salvaje del pitcher José Veras.

Por los Orientales, Gustavo Núñez, de 3-2, un boleto y dos anotadas; Rob Segedin, de 2-1, una transferencia y un anotada; Orlando Calixte, de 2-1, una transferencia, un robo y una anotada, y Ryan Casteel, de 3-1.

Por los Leones, Esteban Germán, de 4-2; Patrick Kivlehan y Joey Rickard, de 4-1 cada uno.

Dejanos tu comentario