SAO PAULO, BRASIL – La NBA pactó una sociedad comercial con la liga de basquetbol de Brasil, apoderándose de sus acuerdos de mercadotecnia, publicidad y derechos de uso de marca.

Se espera que el trato anunciado el jueves dé un enorme impulso al deporte en Brasil y debería ayudar a la NBA a seguir extendiendo su presencia en el país sudamericano de más de 200 millones de habitantes.

La NBA y la Liga Brasileña de Basquetbol indicaron que el acuerdo tiene la «meta a largo plazo de incrementar la popularidad del basquetbol en Brasil».

Señalaron que ambas ligas trabajarán en conjunto (con el apoyo de la Confederación Brasileña de Basquetbol) para «atraer más aficionados y generar nuevos negocios… a través de estrategias de mercadotecnia que se enfocarán en enriquecer el producto del basquetbol».

Funcionarios del basquetbol brasileño dijeron que la sociedad es la primera en su tipo para una liga deportiva en Brasil.

«La sociedad puede expandirse en los próximos años para incluir nuevas áreas como operaciones deportivas y desarrollo de jugadores», informó la liga local en un comunicado.

Los detalles económicos del acuerdo no han sido revelados. Tampoco la extensión del trato, si bien ambas partes subrayaron que se trata de un «acuerdo a largo plazo».

«El basquetbol es muy popular en Brasil y uno de los deportes de más rápido crecimiento en el país», declaró Arnon de Mello, director ejecutivo de NBA en Brasil. «La NBA está muy contenta con esta sociedad. Nos permite soñar en grande. Ayudaremos en el crecimiento y el desarrollo del deporte».

Varios ejecutivos de la NBA se encontraban en Sao Paulo para dar el anuncio oficial, que se da dos meses después de que la liga estadounidense estuvo en Río para sostener un partido estelar de pretemporada entre el Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland, donde milita LeBron James. Fue el segundo año consecutivo en que la NBA realiza un encuentro en el país. Los Toros de Chicago y los Wizards de Washington se enfrentaron en el primer juego de la NBA en Brasil en 2013.

La NBA cuenta con un número importante de aficionados en Brasil, al grado que resulta normal que las agencias de turismo locales ofrezcan paquetes de viaje que incluyen boletos para partidos en ciudades como Orlando, Miami y Nueva York. Siete jugadores brasileños juegan en la NBA en la presente campaña, la mayor cantidad jamás registrada.

La creciente presencia de la liga en Brasil podría ayudar a que el basquetbol deje de perder terreno ante el voleibol como el segundo deporte más popular del país, detrás del futbol. Las carreras de autos y las artes marciales mixtas también son deportes populares en Brasil.

 

 

Dejanos tu comentario