Lima, Perú.-
Keiko Fujimori, quien ha anunciado su intención de buscar la Presidencia de Perú en 2016, dijo hoy que Mario Vargas Llosa la critica guiado «por sus odios y pasiones» y calificó de «intolerantes» unas declaraciones que dio el escritor durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Vargas Llosa expresó el fin de semana, durante la asamblea de la SIP en EE.UU., su temor de que las elecciones presidenciales de 2016 en Perú puedan legitimar la dictadura, que en su opinión representa Keiko Fujimori, o la corrupción, que atribuye al exmandatario Alan García.

«Yo lamento que Mario Vargas Llosa se siga guiando por los odios y las pasiones que tiene», afirmó hoy la hija del expresidente Alberto Fujimori y líder del partido Fuerza Popular en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

De acuerdo con los últimos sondeos de opinión, Keiko Fujimori tiene 34 % de intención de voto, seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con 14 %, y por Alan García, con 8 %.

«La idea de que la hija del dictador tenga la primera votación en todas las encuestas es muy inquietante, porque hay un sector grande de peruanos que parece haber olvidado que la de Fujimori fue una de las dictaduras más sanguinarias y corrompidas», declaró el literato.

Vargas Llosa, que fue vencido en las elecciones presidenciales de 1990 por Fujimori, dijo que existe el riesgo de que el exmandatario salga de prisión a gobernar si su hija es elegida el próximo año.

Keiko consideró, al respecto, que las opiniones de Vargas Llosa hacen referencia «a otra política» y dijo que «lo que causan los insultos» en el país «es que pierde quien los dice.»

«Así que no me merece ningún comentario estas aseveraciones intolerantes», concluyó.

Fujimori también dijo que en caso de ser elegida presidenta el próximo año se buscará un eventual indulto a su padre «solo a través de la vía legal y constitucional» y aseguró que «no se utilizará el cargo de la Presidencia para beneficiar a un familiar»

El presidente de Perú, Ollanta Humala, negó en 2013 la solicitud de indulto presentada por Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

EFE

Dejanos tu comentario