Madrid.- Julio Iglesias se ha unido hoy a las muestras públicas de dolor por el fallecimiento a los 82 años del modisto Óscar de la Renta, al que se ha referido en un escrito publicado en su cuenta personal en Twitter como «amigo del alma».

«¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos?», se pregunta el cantante, que participó en el homenaje celebrado el pasado mes de mayo en Nueva York por la concesión de la Medalla a la Excelencia a De la Renta.

Entonces ya elogió la figura de su amigo, que ya entonces se encontraba enfermo de cáncer y destacó de él que «nunca en la vida» había conocido a alguien «con la fuerza para luchar que él tiene».

«Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el mar de la alegría, el mar de la magia, el mar que tú te inventaste», escribe Iglesias en esta ocasión, en alusión a la tierra natal del diseñador, la República Dominicana, y en concreto al paisaje que ambos compartieron durante muchos años como vecinos.

Precisamente, en Punta Cana ofreció el intérprete de «Ni te tengo ni te olvido» uno de sus últimos conciertos el pasado mes de junio y entre los asistentes se encontraba de nuevo De la Renta.

«No va a haber si un solo día en mi vida que a ese mar que me trajiste no le devuelva una sonrisa para ti. Te quiero para siempre», concluye Iglesias, que acompaña el texto de una imagen junto a este prestigioso embajador de la moda internacional.

La moda y el espectáculo de EE.UU. recuerdan a Oscar de la Renta

 El mundo de la moda, el cine y la música de Estados Unidos recordó hoy al célebre diseñador Oscar de la Renta, fallecido este lunes a los 82 años, unas condolencias a las que se sumó la ex primera dama estadounidense Laura Bush.

«Lo que echaré mucho de menos de Oscar es la confianza que me dio. Tenía un talento maravilloso para ver lo que mejor sienta a la mujer, qué formas la hacen verse mejor y qué colores son los más favorecedores», dijo la ex primera dama en un comunicado.

Oscar de la Renta, que durante años vistió con clase y encanto a actrices y mujeres poderosas, murió hoy en su casa del estado de Connecticut, después de varios años luchando contra el cáncer.

«Mis hijas y yo recordamos con cariño nuestras visitas a Oscar, que diseñó nuestros modelos favoritos, incluido el vestido de boda de Jenna», señaló Laura Bush, una de las primeras damas que fueron fieles al diseñador.

De la Renta, nacido en Santo Domingo, fue recordado también de manera especial por las celebridades latinas de Estados Unidos.

«DEP el icono latino Oscar de la Renta, que formó parte de tres de los momentos más importantes de mi vida», escribió en Twitter la cantante Gloria Estefan.

«Falleció el icono de la moda y orgullo dominicano #OscardelaRenta.Triunfó entre los mejores de la moda mundial», recordó el presentador Raúl de Molina.

«Gracias por haberme hecho sentir como una reina en un sueño el día que hiciste unas de tus obras sobre mí», escribió en la red social la modelo dominicana y ex Miss Universo Amelia Vega.

Desde su mundo, el de la moda, llegaron enseguida las condolencias de nombres tan destacados como Marc Jacobs o Naomi Campbell.

«Siempre serás el caballero de la moda», escribió la modelo británica.

«Hemos perdido a un icono de la moda. Te echaremos de menos Oscar», comentó el diseñador neoyorquino en Twitter.

El diseñador fue recordado asimismo por otras figuras del espectáculo, como la cantante Taylor Swift. «Mi diseñador favorito de todos los tiempos ha fallecido. Oscar, fue un honor vestir tus creaciones», escribió en la red social.

La moda española alaba la personalidad y costura de Oscar de la Renta

 La moda española está de duelo y recuerda la personalidad y la costura del diseñador Oscar de la Renta, fallecido hoy a los 82 años en su casa del estado de Connecticut (EE.UU.), «un hombre generoso y un creador impecable que amaba a España», en palabras de Modesto Lomba.

«Él ha sido todo para mí. Me ha enseñado todo lo que sé, era una persona magnífica y cariñosa», recuerda emocionado Javier Larraínzar, que trabajó junto a Oscar de la Renta durante tres años en su taller de Nueva York.

«Los mejores recuerdos de la moda los tengo a su lado», asegura Larraízar, diseñador que ahora vive alejado de las pasarelas.

«Si la moda española se ha expuesto en Nueva York ha sido, en gran parte, gracias a él; siempre nos ha apoyado y ha estado pendiente, era muy cariñoso y generosos con todos los españoles», explica Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda España.

Y añade: «Era tan generoso que todos los días, antes de la inauguración de una exposición de moda española en el Queen Sofía Spanish Institute, De la Renta nos preguntaba, ‘Qué más puedo hacer por vosotros’, y le contestábamos, ‘Que venga a Anna Wintour (editora jefa de la edición americana de la revista Vogue)'».

«Al día siguiente, Oscar de la Renta, vestido de manera impecable, acudió a la inauguración del brazo de Anna Wintour», recuerda Lomba.

«Era un magnífico creador que ha vestido a todas las grandes personalidades y siempre recordaba que había aprendido a trabajar junto a dos maestros de la alta costura, Balenciaga y Antonio del Castillo», advierte Lomba.

Emocionada y rota de dolor, la modelo y estilista Naty Abascal, íntima amiga y musa del desaparecido diseñador, ha destacado que acaba de perder «a un hermano, un padre y un amigo».

«Estoy echa polvo, no tengo palabras. La pena me embarga», asegura Abascal (Sevilla, 1943), que desde que Oscar de la Renta y ella se conocieran en la Feria Mundial de Nueva York en 1964 disfrutaron de una estrecha y buena amistad.

«Me ha ayudado muchísimo en los momentos malos, pero también nos hemos reído y divertido de lo lindo», señala entre lágrimas.

Asimismo, recuerda que el diseñador latino, nacido en Santo Domingo (República Dominicana), era «una persona única, honesta, humilde, sencilla, con un corazón enorme, como no había nadie en el mundo».

Agatha Ruiz de la Prada, quien reconoce haber tenido la «suerte» de coincidir con él, asegura que Oscar de la Renta poseía «don de gentes» y era un «extraordinario relaciones públicas».

Recuerda Ruiz de la Prada que en cierta ocasión coincidió con el diseñador en un aeropuerto. «De pronto, vi unos zapatos brillantes y a continuación un pantalón elegantísimo; levanté la vista y descubrí a un hombre elegante: era Oscar de la Renta».

Para Agatha Ruiz de la Prada, no era una gran «creador», pero era un hombre «espectacular», «listo» y «con gran gusto».

También Roberto Torretta ha tenido palabras para él, a quien considera como «uno de los diseñadores más importantes relacionado con el mundo latino, alguien que ha hecho mucho por la moda española».

Reconoce Torreta que el estilo «clásico», «moderno» y «femenino» del diseñador dominicano encaja con su «visión estilista y su manera de ver la moda».

Por su parte, para Roberto Verino, el afamado creador era un «referente» en el mundo de la moda. «Poseía gusto y elegancia y tuvo la gran suerte de vestir a la elite. Ahora empieza el mito: pasará a la historia y dejará huella».

EFE

Dejanos tu comentario