Santo Domingo,

El senador por Santiago, Julio César Valentín Jiminián, se defendió de las acusaciones que se le imputan en el expediente acusatorio contra un grupo de legisladores, exlegisladores, funcionarios y exfuncionarios, así como abogados y relacionados, que presentó la Procuraduría General de la República.

En el expediente acusatorio indica que al momento de su elección como diputado para el período 1998-2002,  Valentín declaró un patrimonio neto de RD$1,266,087.78, por lo que “los bienes que posee han sido obtenidos como el producto de acciones en detrimento de los fondos públicos y en clara violación a la Ley 82-79”.

Esto fue negado por el legislador de Santiago, quien afirma que esas propiedades las obtuvo  (su esposa) “antes de casarse conmigo por lo que no tengo derechos sobre ellas, sin embargo la ley obliga a hacer figurar”, indicó en su cuenta de Twitter.

Consideró que el crecimiento patrimonial que se le adjudica, “es de mala la fe”, y que su abogado, Jorge Luis Polanco, demostrará su inocencia.

“Que se sepa, que mi reciente relación de pareja es de menos de 3 años por lo que no aparecían en 2010 dichos inmuebles”, explicó.

ListinDiario

Dejanos tu comentario