SANTO DOMINGO, RD.- “Siéntese, por favor, siéntese, usted no quiere que este proceso se conozca. Eso es lo que usted está persiguiendo y haciendo un show, siéntese y cállese, irrespetuosa. No la dejen salir”, gritaba el juez Estanislao Radhames a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, quien respondía que los que estaban haciendo un show eran ellos, porque estaban “haciendo un juicio de mentiras”.

El incidente ocurrió porque el abogado de la suspendida jueza no acudió a la audiencia de este martes, razón por la que la acusada se constituyó en su propia defensa, como había ocurrido otras veces.

No obstante, luego de que el tribunal discriminatorio ordenó que se conozca la audiencia, Reyes Beltré renunció a su derecho de asumir su defensa para bajar de estrado, por lo que el juez le reclamó.

Ante la negativa del tribunal, aludiendo a que se trata de un proceso disciplinario y no de un asunto penal, Reyes Beltré se bajó del estrado y dijo a los jueces que hagan constar que ella no tiene defensa para el proceso.

El juez presidente, Estanislao Radhames, le respondió a la acusada que estaba buscando que el proceso no se conozca, que ella tiene miedo, a lo que respondió la suspendida magistrada que ya hay una “línea bajada” para que la destituyan.

El tribunal ordenó sacar a Harold Echavarrias de la sala de audiencia por entender que desde un principio está boicoteado el proceso. Echevarría era abogado de la suspendida jueza.

DiarioLibre

Dejanos tu comentario