Un reciente estudio de la consultora internacional Refuel Agency reveló que los adolescentes de la Generación de los Millennials (16 a 19 años) son un segmento demográfico totalmente digitalizado y que tienen al Smartphone como una especie de cordón umbilical.

“Los adolescentes del milenio son la primera generación que no tiene experiencia de vida antes de la Internet y los teléfonos móviles. El uso de la tecnología y el hecho de compartir información definen a este grupo de jóvenes”, señala el estudio Millennials Teens Digital Explorer, que entrevistó a casi 700 adolescentes entre el 3 y el 9 de junio.

Así, los millenials identificaron los diez productos con los que no pueden vivir: En primer lugar están los celulares o smartphones, que supera incluso a la comida (segundo lugar). En tercer lugar están las computadoras y en el sexto puesto, los videojuegos, seguidos por las tablets, los MP3 y la televisión. Todos estos ítems están por encima del agua para los jóvenes del milenio. En tanto, Apple es la marca preferida por los adolescentes de esta generación, seguida por Samsung, Google, Microsoft y Sony. Facebook aparece recién en el puesto diez.

Millennials-2

Tiempo destinado

Uno de los resultados más importantes del estudio es que los adolescentes millennials gastan 17.3 horas al día en el uso de sus dispositivos tecnológicos (6.3 horas en smartphones; 3.5 en computadoras al igual que en televisión; 2.1 horas en consolas de videojuego y 1.9 en las tablets. “Para ellos, el smartphone es el dispositivo más importante (55%), mientras que la televisión es el menos importante, con solo 7%”, indica el reporte.

Millennials-1

Durante las clases, alrededor de la mitad de los adolescentes indicó que está socializando o jugando con sus dispositivos móviles. El 66% dijo que envía textos durante la jornada académica, el 55% está en redes sociales y el 51% juega Solo el 24% hace llamadas telefónicas.

Ante la pregunta: ¿Qué hacen los jóvenes millennials con sus celulares cuando compran? El 45% confesó que compara precios, el 44% dijo que lee referencias y el 39% aseguró que investiga detalles del producto. Además, el 70% cree que lo más importante es la seguridad cuando accede a un navegador.

Para el 75% de los adolescentes, Youtube es la plataforma de streaming de mayor uso, seguido por Neftlix (55%) y por Pandora (39%). Después de Youtube, los millennials gastan más tiempo en redes sociales y aplicaciones (Youtube, 64%; Facebook 51%; e Instagram 45%.

A diferencia de los jóvenes adultos, los adolescentes del milenio prueban cuatro o más aplicaciones nuevas cada mes (49%). Para probar nuevas apps, los millennials son influenciados por los videos online y las redes sociales, aunque el 55% dice que recibe recomendaciones de amigos o familiares.

revistaganamas.com

 

Dejanos tu comentario