SANTO DOMINGO, RD.- El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, rechazó este lunes que el gobierno esté contemplando otorgar exoneración o impuesto único a algún sector.

“Este Gobierno no va a dar impuesto único ni exoneración a nadie y está desautorizado todo aquel que esté hablando sobre ese asunto. Es que no se dan cuenta de que este Gobierno está que cada vez más empeñado por institucionalizar el país”, adujo Peralta.

En ese sentido, indicó que las exoneraciones son otorgadas por el Congreso Nacional y no el Poder Ejecutivo.

Al desautorizar a quienes están promoviendo una supuesta exoneración que otorgaría el Gobierno, el funcionario palaciego calificó como una pena que la campaña de este proceso electoral se esté basando en mentiras y falsas informaciones.

También negó que el Teatro Agua y Luz haya sido rendado por 25 años al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

“Hay muchas cosas que se dicen, y es una pena, porque distraer el tiempo de la labor del Gobierno para aclarar cosas, eso no es lo correcto, ojalá que de lo que estén hablando sea de cómo vamos a mejorar la vida de este país”, refirió Peralta, al tiempo de enfatizar que eso de las exoneraciones es falso, “total y absolutamente falso, eso es una mentira, eso es un invento”.

Por otra parte, el ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que el Gobierno avanza en la elaboración del anteproyecto de Presupuesto y de Ingresos y ley de Gastos Públicos.

Reiteró que la pieza será conocida, por el Consejo de Desarrollo que será convocado por el presidente Danilo, ante de su viaje a Nueva York para participar en la sesión de las Nacionales Unidas (ONU), el próximo día 24 de los corrientes.

Peralta dijo que aún se está trabajando en el monto del presupuesto para el 2016.

Autor: Francia Valdez/elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario