José Joaquín Puello, presidente ‘ad vitam’ del Comité Olímpico Dominicano (COD), tras la cerrada derrota que sufrió ayer ante el chileno Neven Ilic en las elecciones de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), reveló que no volverá a optar por la presidencia de ese organismo.

Al mismo tiempo, Puello expresó su satisfacción por su papel en el proceso eleccionario celebrado en Uruguay.

El veterano dirigente expresó que dará oportunidad a otras figuras del deporte para que se presenten como candidatos a las próximas elecciones de la Odepa a celebrarse en 2021.

El proceso

Puello perdió en segunda ronda por apenas un voto (26-25), pese a liderar la primera fase de las votaciones 23 votos contra 14 tanto de Elic como del brasileño Carlos Nuzman, en el proceso celebrado en Uruguay, por lo que se realizó una votación de desempate para ver cuál de los dos pasaba a la segunda ronda.

Nuzman fue eliminado en esa primera vuelta, la que fue dominada fácilmente por Puello , pero sin mayoría absoluta.
“Hicimos todo lo humanamente posible para salir con mejores resultados, pero no ha sido posible.

Se ha perdido una gran batalla, pero seguiremos en el deporte, dando todo lo que podamos”, dijo Puello poco después de haber concluido la asamblea eleccionaria. Consideró que la Odepa está en buenas manos y reconoció el talento y capacidad del nuevo presidente.

“Ha sido un proceso muy cerrado, competitivo y reconozco el gran esfuerzo que se hizo para que yo ganara la presidencia de la Odepa. Estuvimos cerca, pero no se pudo”, agregó.

Odepa, una gran familia

“A partir de ahora somos una gran familia que se llama Odepa”, sentenció Ilic con lágrimas en los ojos. “La idea de este nuevo presidente es hacer de esta institución una gran familia.

Me siento orgulloso y feliz.

Cuenten conmigo, porque yo voy a ser un presidente a disposición de ustedes, para trabajar con ustedes y para ayudarlos a que sean grandes en la tremenda y noble tarea que hacen en cada uno de sus países”.

 

 

Fuente: eldia.com.do

Dejanos tu comentario