Miami, Florida.-
Una investigación del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de la Florida sobre el accidente náutico en el que murieron el pitcher José Fernández y otras dos personas concluyó que el astro de los Marlins de Miami probablemente manejaba la embarcación cuando chocó con un rompeolas.

El informe de la agencia, divulgado el jueves, incluye una gráfica con «la probable ubicación de los pasajeros» según la evidencia recopilada después que el bote chocó en la costa de Miami Beach.

Fernández y dos amigos murieron cuando la lancha del lanzador de 24 años chocó con el rompeolas poco después de las 3 a.m. del 25 de septiembre. El informe señala que el bote viajaba a 67.5 millas por hora (108.63 kilómetros por hora).

Un informe sobre el análisis toxicológico determinó que Fernández tenía alcohol y cocaína en su sistema cuando chocó. Los tres estuvieron en un bar de Miami antes de salir en el bote.

El abogado Ralph E. Fernández, un amigo de la familia, había puesto en duda si el pitcher estaba manejando el bote. No respondió de inmediato a un correo el jueves pidiendo un comentario sobre el informe.

AP

Dejanos tu comentario