Santo Domingo, RD.- El ex doble campeón mundial Javier –El Abejón- Fortuna celebrará su próxima pelea en la República Dominicana, donde enfrentará a su compatriota Marlyn Cabrera, un boxeador nativo de Santiago que presenta un récord impecable de 20 victorias sin derrotas.

El anuncio fue hecho este jueves en el marco de una rueda prensa encabezada por el promotor César Mercedes y en la que estuvieron presentes el mismo Javier Fortuna y Marlyn Cabrera.

El combate será celebrado el 23 del próximo mes en Santo Domingo, según dijo Mercedes, presidente de Mangüita Boxing, empresa que organiza la cartelera.

Fortuna viene de perder su primera pelea profesional, luego de 29 victorias y un empate, con 21 triunfos por la vía del nocaut.  De paso, el nativo de La Romana perdió su faja mundial de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense Jason Sosa en pelea efectuada en Beijing, China.

“Lo único que le puedo avanzar a mi público y al pueblo dominicano es que Marlyn Cabrera no me pasará del quinto asalto”, añadió el cotizado púgil dominicano, quien antes de sufrir su primera derrota profesional fue colocado en el ranking de Boxrec.com como el mejor 130 libras del mundo.

De su lado, Cabrera afirmó que busca ganarse un espacio a nivel del boxeo mundial y que la oportunidad que se le presenta ante Fortuna era la que esperaba y que Dios se la ha puesto ante de lo esperado.

“Fortuna deberá hacer su trabajo encima del ring, yo también y esperemos a ver qué sucede”, dijo el nativo de Santiago.

Fortuna fue reiterativo en señalar que si Cabrera le llega al quinto round se bajará del cuadrilátero.

Hay quienes consideran que después de una derrota, Fortuna debería celebrar un combate ante un rival de menos peligro que Cabrera.

Sin embargo, César Mercedes, apoderado de Fortuna, dijo que su pupilo está bien cotizado a nivel mundial y que no puede darse el lujo de enfrentar “boxeadores de poco monta”.

“Todo el mundo sabe que Fortuna perdió una pelea que dominó durante los primeros nueve asaltos y que en el décimo fue sorprendido por un golpe que le arrebató el triunfo”, añadió Mercedes en referencia al combate contra Jason Sosa.

Fortuna no pelea en República Dominicana desde el 22 de diciembre del 2014, cuando venció Miguel Taveras en La Romana.

La rueda de prensa contó con la asistencia de Víctor Feliz, quien representó al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, a quienes muchos consideran el padrino del boxeo profesional dominicano.

Dejanos tu comentario