El parque Jardín Botánico cuenta con recursos que pueden aportar a la recuperación de las áreas que han sido afectadas de manera directa por los incendios forestales en varios puntos del país.

Así lo aseguró el director del parque, Ricardo García, quien añadió que cuentan con una cantidad considerable de semillas de especies nativas e endémicas que pueden servir para apoyar la labor de siembra.

“Nunca se va a poder recuperar todo lo que consumió el fuego, pero sí se puede ayudar a recuperarse un gran porciento, y eso es precisamente lo que queremos hacer, ayudar para poder plantar”, indicó.

Dijo que reforestar las áreas que se han quemado es muy costoso y añadió que es mucho más barato prevenir las situaciones de incendio que la labor de intentar recuperar lo que se consumió.

“Nosotros nos sentimos afectados porque se han perdido recursos florísticos importantes para nosotros, y es precisamente por eso que queremos ayudar con la nueva producción de plantas con las semillas que hemos conservado”, agregó.

Los incendios forestales han afectado las zonas montañosas de Constanza, Los Haitises, Sierra de Bahoruco, Loma Miranda entre otras.

Dejanos tu comentario