El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, planteó la necesidad de una renovación de las cúpulas de los partidos políticos.

Consideró que hay una clase enquistada en las cúpulas de los partidos que se resiste a que haya un cambio generacional de los internos de las organizaciones y que eso constituye una resistencia al cambio.

Manifestó que hay una presión social de que se dé una renovación en todo el sistema político nacional, y que el PRSC no está ajeno a esa realidad y que esto no es un problema del PRSC sino todos los partidos, y para que puedan competir en igualdad de condiciones.

Bisonó abogó por una Ley Partidos y Agrupaciones Políticas dirigida al fortalecimiento del sistema democrático a los internos de los partidos y para tener un país mejor. “Los partidos tienen modernizarse para darle respuestas a las necesidades del pueblo”.

Criticó a las cúpulas de los partidos tienen congelado la Ley de Partidos y retrasan su aprobación en el Congreso Nacional. Sin embargo, dijo que hay presiones internacionales y social interna  para que haya una Ley de Partidos, quizá no sea la perfecta, pero que debemos de apostar por ella.

 

 

Fuente: almomento.net

Dejanos tu comentario