Ciudad de México.-
Cuba sufrió su primera derrota en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, al caer 1-4 ante el invicto Israel, la cenicienta del torneo, en partido del Grupo E.

Los cubanos abrieron el marcador en el segundo inning gracias a un HR de su astro Alfredo Despaigne (Halcones de Softbank) ante el exgrandesligas Jason Marquis.

Pero los israelíes no se inmutaron e igualaron en el cuarto frente al abridor Noelvis Entenza y aumentaron la ventaja dos entradas más tarde ante el pobre pitcheo relevo de la novena de la isla.

El patrullero izquierdo Blake Gailen remolcó la decisiva con doble contra José Ángel García, tercero de los cinco lanzadores empleado por el manager cubano Carlos Martí.

«Nunca había visto al equipo de Israel, no sabía que tenía tanta calidad. Su pitcheo fue muy bueno y el nuestro demasiado descontrolado», dijo Martí en rueda de prensa.

El manager de Israel, Jerry Weinstein, se mostró impresionado por la «fuerza descomunal» de Despaigne y «de la pasión y calidad del beisbol cubano, el cual dijo conocer desde la época de (Orestes) Kindelán, (Omar) Linares y Víctor Mesa».

La victoria fue al expediente del relevista Zack Thorton, mientras que Yoani Yera cargó con el fracaso. El veloz Josh Zeid se apuntó salvamento –llegó con sus envíos hasta 97 millas- al enfrentar a cinco bateadores con dos ponches. Israel lidera la llave E (1-0), mientras Cuba suma (0-1).

AFP

Dejanos tu comentario