Punta Cana, La Altagracia-

Miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal Internacional (Interpol),  arrestaron a un dominicano acusado de ultimar en España a su expareja sentimental  y  luego lanzar su cadáver a un alcantarillado en un populoso sector de Madrid.

El  dominicano  Otto Almonte Cabrera Corniel  está acusado de dar muerte de Rosa Dina Velasco Valdizan, de 43 años de edad, de nacionalidad Peruana y luego de huir a República Dominicana.

Cabrera Corniel fue apresado por oficiales y miembros de la Oficina Central Nacional de la Interpol en el país.

De acuerdo con los detalles,  las autoridades españolas emitieron a la Interpol, en República Dominicana,  una orden de captura internacional contra el criollo quien estaba siendo buscado en el territorio nacional.

Según la Policía española, el dominicano está acusado de matar a su expareja sentimental  propinándole golpes severos con un objeto cortante  en la cabeza  en un hecho ocurrido el 25 de enero, de este año.

Días después de su desaparición, el  cadáver de la mujer fue hallado en estado de descomposición en un desagüe de la jurisdicción de Pinto, en Madrid, por autoridades policiales y pobladores del lugar.

Según los informes, el dominicano, tan  pronto se anunció la desaparición de su expareja, tomó un  vuelo hacia la República Dominicana, por lo que es sindicado como el principal sospecho del crimen.

Se indicó que el caso está en poder de la Procuraduría General de la República para que, a través de los canales diplomáticos correspondientes, se autorice la extradición a España del dominicano para que responda por la imputación que se le formula.

Desde Punta Cana, el apresado fue trasladado a Santo Domingo, custodiado por agentes de la Interpol, quienes lo entregaron a las autoridades judiciales.

Dejanos tu comentario