EL INCREMENTO EN LAS RECAUDACIONES FUE DE 17.07 % CON RELACIÓN AL AÑO 2013 

Las recaudaciones aduanales acumuladas al 30 de junio de este año, ascendieron a la suma de a RD$37,266.14 millones de pesos, superando a ese mismo periodo del 2013 en RD$5,433.40 millones de pesos, lo que representa un crecimiento porcentual de 17.07%.

En el periodo enero-junio del 2013, las recaudaciones acumuladas fueron de RD$31,832.74 millones, de acuerdo con el informe dado a conocer por la Dirección General de Aduanas.

Desde el mes de marzo de este año, las recaudaciones aduanales experimentaron un crecimiento de dos dígitos, lo que revela la efectividad de las acciones y de los esfuerzos que realizada la Dirección General de Aduanas a fin de lograr una eficiente gestión fiscal.

Con esas acciones, apuntó la DGA, se busca cumplir con la meta de ingresos proyectada en la Ley de Presupuesto, y asegurar el cobro correcto de los tributos aduanales. 

Los resultados obtenidos por la Dirección General de Aduanas, durante los últimos tres meses de este año, ha permitido el cumplir en un 99.24% con respecto a la cifra proyectada para los primeros seis meses del año, en la Ley General de Presupuesto que es de unos RD$ 37,553.63 millones. 

Aduanas indicó que el crecimiento ha sido dinámico ya que el mismo se expresa en todos los tipos impuestos cobrados por la DGA.

La institución que las recaudaciones por concepto del ITBIS aplicado al momento de la importación totalizaron RD$24,597.42 millones, equivalente a un 66.06% del total recaudado hasta junio. 

Mientras tanto las recaudaciones por concepto de aranceles, impuestos selectivos y otros, representan el 33.94% del total acumulado.

Dejanos tu comentario