El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron un acuerdo de colaboración y asistencia.

Mediante el mismo se comprometen a compartir los resultados de procesos de fiscalización y cruce de información, en especial sobre la recaudación del 2% de Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), establecida en la ley 153-98 que rige el sector de la comunicación telegráfica en el país.

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el director de Impuestos Interno, Magín J. Díaz Domingo, durante un acto en la sede de la entidad recaudadora.

Las dos instituciones acordaron facilitarse las informaciones relacionadas con la recaudación de los tributos de la ley 153-98 así como optimizar las funciones fiscales y atribuciones de recaudación en el sector.

INDOTEL se compromete específicamente a suministrar información sobre la recaudación del 2% del cargo por Contribución al desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT) que hacen las empresas prestadoras. También, suministrar las estadísticas del sector, realizar un censo de las prestadoras, incluyendo los datos o generales de las empresas de servicios de telecomunicaciones que están registradas, como son sus direcciones, teléfonos, etc. además de sus informaciones financieras.

El acuerdo establece creación de una “mesa técnica” de trabajo permanente que garantice el intercambio de informaciones y el fiel cumplimiento de lo acordado entre ambas instituciones

El director de la DGII dijo que el intercambio de información “es fundamental” para optimizar la labor recaudatoria y de control, ya que ambas instituciones tienen áreas que “se pueden complementar”, además de otras de fiscalización en las que el organismo recaudador puede claramente ayudar.

El director de la DGII dijo que para este organismo es  “fundamental” el intercambio de información en aras de  optimizar la labor recaudatoria y de control”, y agregó que ella y el INDOTEL tienen áreas que “se pueden complementar”, además de otras de fiscalización en las que el organismo recaudador puede claramente ayudar.

 

 

Fuente: almomento.net

Dejanos tu comentario