SANTO DOMINGO.-

Con el auspicio de la Fundación Institucional  y Justicia (FINJUS),  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), la Jefatura de la Policía Nacional inauguró este martes en su sede el “Primer Foro Interinstitucional sobre la Reforma Policial”

El propósito de la celebración de este foro es escuchar la visión que tienen los diferentes expositores con relación a las transformaciones que requiere la institución.

El foro se enfoca en el intenso proceso de cambio y modernización  que esta viviendo la Policía Nacional, cuyo principal objetivo es que la entidad  se fortalezca de manera que puedan responder a las demandas de la sociedad dominicana.

Las palabras de bienvenidas  en el acto estuvieron a cargo del vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños, la directora de USAID, Alexandria Panehal, y el representante del PNUD, Lorenzo Jiménez.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional,  mayor general Manuel Castro Castillo, expresó que esa institución está abierta al  cambio y no ofrece resistencia  a las nuevas transformaciones que requiere este organismo.

Informó que el foro se estará celebrando los días 7, 8 y 9 de julio,  con la participación de expertos expositores nacionales e internacionales.

POR LUISSANNA ESPINAL/elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario